¿Necesitas un proyector de video? Antes de adquirir uno es necesario que sepas que existe una gran variedad de modelos y tipos según su uso, potencia, tecnología, mantenimiento y calidad.

Proyectores con tecnología DLP
Este tipo de proyectores utilizan luz reflejada en diminutos espejos que reflejan la luz. Son compactos, ofrecen gran nitidez y tiene buen contraste. Sin embargo, no cuenta con tan buena precisión de color e imagen.

Una gran ventaja de los proyectores DLP es que son más económicos que los proyectores LCD y con tecnología LED. Son ideal para utilizar en presentaciones en oficinas pequeñas.

Proyectores con tecnología LCD
Los proyectores LCD funcionan igual que los televisores y celulares, la luz se divide en colores al pasar por un panel de cristal líquido, lo que deja pasar una determinada cantidad de luz a través del filtro para proyectar una imagen.

Gracias a la tecnología que cuenta este tipo de proyectores, los colores e imágenes son más realistas y mejores. Se puede utilizar en áreas escolares y pequeñas salas de conferencia.

Proyectores con tecnología LED
La tecnología LED funciona a través de la emisión de luz por medio de un diodo emisor de luz. Gracias a todas sus ventajas, este proyector es el preferido por los usuarios informáticos, empresas y escuelas.

El costo de mantenimiento es muy bajo y puede llegar a tener una vida útil de más de 20 mil horas. Además, el consumo de energía es muy bajo y los colores de proyección es de alta calidad.