Si bien es cierto que las impresoras de oficina son equipos que han evolucionado adaptándose a las necesidades de los usuarios, ahora se encuentran también en los hogares. Existe una gran variedad de tipos de impresoras con diferentes funciones, dependiendo su uso, el espacio y la profesión de quien la ocupa. Es recomendable conocer las características de los equipos de impresión, antes de comprar una, para cubrir nuestras necesidades y sacarle el 100% del provecho.

Las llamadas Inkjet son en realidad impresoras de inyección de tinta, y usan cartuchos de una tinta líquida especial que se aplica en el papel, en pequeñas gotitas. Cuentan con muchas boquillas o inyectores de menos de 1 milímetro de diámetro. Si bien es cierto que es el equipo de impresión más básico y económico, también es el más efectivo.  

Las impresoras láser son equipos que utilizan un toner con polvos de tinta seca microscópicos. Estos polvos en realidad son transferidos al papel con la acción de cargas electrostáticas y el láser, gracias a la aplicación de calor.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo: ventas@ricoh-qro.com